Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...

Las clases

Todo el mundo siempre enseña a uno qué hacer, dejándonos aún haciendo aquello que no deberíamos hacer.

F.M. Alexander

Aprendiendo a usar la musculatura de una manera diferente, podemos solucionar muchos de los problemas de movilidad y hasta algunas dolencias tanto físicas como mentales.

Nikolaas Timbergen, premio Novel de Medicina 1973

 

Qué te enseña la Técnica Alexander

BelénA descubrirte.
A desaprender lo que ya no te sirve.
A eliminar tensiones innecesarias.
A moverte coordinadamente con menos esfuerzo.
A elegir tus movimientos y no ser llevado/a por ellos, tomando conciencia de tus hábitos.
A mejorar la coordinación, el equilibrio, la respiración, la visión periférica, …
A usar la fuerza de la gravedad en tu favor.
A entender cómo está diseñado el cuerpo para hacer mejor uso de él.
A vivir con una espalda feliz y un cuerpo contento.
A disfrutar del proceso, del camino.
A ser más tú.

 

Quién puede beneficiarse

Todo aquel que tenga un cuerpo y una mente.

Cualquier persona, de cualquier edad, interesada en mejorar el “uso” que hace de sí misma se beneficiará de la Técnica Alexander.

Hay un sinfín de profesionales que se interesan en la Técnica para mejorar la forma en que desempeñan su trabajo. Actores, músicos, cantantes, bailarines y deportistas la eligen como complemento a su formación y exigencia profesional. Optimiza cualquier actividad o profesión en la que se aplique: sea arte, artesanía o actividades cotidianas.

Un reciente estudio en el British Medical Journal ha reconocido la Técnica Alexander como el método más efectivo para eliminar los dolores crónicos de espalda.

 

Cómo se aprende

Con los ojos abiertos. Estando presente. Eligiendo y disfrutando en cada momento. Escuchando las indicaciones del profesor (un profesor cualificado: graduado después de tres años de formación). El profesor usa sus manos y sus palabras sutilmente para enseñar al alumno una manera nueva de moverse coordinadamente con menos tensión; dirige la atención del alumno a la integración del cuerpo con la mente; le ayuda a detectar los hábitos nocivos y a reemplazarlos por otros que respeten el diseño de nuestra estructura ósea y la salud potencial inherente en cada uno de nosotros.

 

Frecuencia y duración

Es un proceso de aprendizaje individual y requiere una continuidad semanal al principio. Mi experiencia me dice que al inicio es muy  recomendable recibir dos clases en semana para que pueda establecerse un aprendizaje continuo y facilitar así su entendimiento. Después, una clase por semana será suficiente hasta que entre tú y yo decidamos que ya está integrada y que la puedes aplicar a tu vida diaria. Una vez adquirida, es recomendable ir tomando alguna clase de vez en cuando (cada tres semanas, una vez al mes...) para refrescarla y no volver a caer en los viejos hábitos.

Son clases individuales de 45 min. Cada persona es diferente y variará el número de clases que necesite para aplicar la Técnica a sus actividades diarias. La STAT (The Society of Teachers of the Alexander Technique) recomienda entre 20 y 30 clases. Claro que… ¡siempre eliges tú!

Descuento a estudiantes y a familias.

Se recompensa el “boca a boca”: por cada persona que venga de tu parte…
¡te regalo una clase!

(No me gustaría que el dinero fuese un problema; si de verdad estás interesado/a y no tienes muchos medios, ven a hablar conmigo y ya veremos qué trueque hacemos…)

 

Cancelaciones

Las clases que no se cancelen con 24h de antelación se cobrarán en su totalidad.

 

Belén Cobos | Centro Koan c/ Natalio Rivas 7 | 18001 Granada - Tel. 693 014 223 | belen@tecnicaalexander.es

español      english      català      italiano
2ypunto ©